jueves, 21 de abril de 2016

Scratch

Como bien sabéis, los videotutoriales permiten reutilizar una sesión de instrucciones, bien para distintos receptores, bien para que un mismo receptor vuelva de manera autónoma sobre un bloque de contenidos hasta que pueda darlos por asimilados. En este caso es una alumna la que nos explica con una claridad absoluta cómo crear animaciones conScratch.

¿Y qué es Scratch? Seguro que no faltará quién lo conozca y lo haya utilizado en sus clases pero, si no es así, os diremos que Scratch es un entorno de programación por bloques, que permite ejecutar acciones complejas a través de la combinación de módulos de acciones simples, y todo ello sin escribir una sola línea de código.

Las probabilidades de que nuestros alumnos más jóvenes lleguen a aprender a programar en algún lenguaje, aumentan con el paso del tiempo y con la progresiva simplificación de los procesos, por lo que nos parece una buenísima propuesta que se familiaricen con un lenguaje de programación tan simple como este para interiorizar de un modo casi intuitivo cómo se organiza la arquitectura de la programación. Los programadores dicen que, como las lenguas, cuantos más lenguajes de programación dominas, más fácil resulta aprender otros . ¿Por qué no empezar con algo tan simple como Scratch a dar los primeros pasos?

Si Scratch no te convence por alguna razón, puedes echar un vistazo a cualquiera de las alternativas que encontrarás en esta relación, hasta para crear aplicaciones para móviles Android también por módulos con tus alumnos.


Autor: 
 Fundación Don Pedro

0 comentarios:

Publicar un comentario